¡Una casa impresa en 3D! Eso solo puede pasar en Bélgica
El futuro de la construcción y la ciencia muy probablemente radique en las impresoras 3D.
Lo que estas viendo es una impresora 3D gigante construyendo la primera casa de dos pisos de altura. Bélgica es el primer pais europeo en el que se construye una bonita e innovadora casa con una impresora 3D.
El proceso de elaboración ocurrió en un abrir y cerrar de ojos, tardó solo 15 días y se llevó un aproximado de 60 toneladas de concreto. Este prototipo se construyó en la zona residencial de Westerloo, en la región de Flandes, al norte de Bélgica.
Detrás de esta inovadora idea se encuentra Kamp C (Centro de Sostenibilidad e innovación en la construcción); la casa tiene 9.9 metros de alto y 90 metros cuadrados, suficiente espacio para vivir cómodo. Sus creadores aseguran que esta casa impresa es tres veces mas fuerte que una construida con ladrillos, además de que ahorra hasta 60% de material, tiempo y dinero.
- "El mayor beneficio de todos es que no tienes límites en las formas. Si tienes una mente muy creativa, puedes pensar en todas las formas que existen en el mundo si demasiada complejidad, también en las orgánica. Creo que es la mayor ventaja, puedes imprimir formas orgánicas sin necesida de hacer un plan complejo." - Mencionó Anne Goidts, project manager involucrada en el proyecto.
Por el momento esta casa servirá como prototipo para ser mostradas a cientos de empresas, que quieran sumarse al proyecto y crear nuevas experiencias a partir de otros materiales, así como nuevos diseños.
Las impresoras 3D han llegado a revolucionar la industria de la construcción en todo el mundo. Este protecto podría ayudar a que más personas tengan donde vivir a un bajo costo y con un diseño único.
¿Ya pensantes en el diseño de tu nueva casa?
Créditos del video: Cultura Colectiva
Comentarios
Publicar un comentario