CONCRETO PREFABRICADO ¿QUÉ ES Y CUALES SON SUS BENEFICIOS?
El concreto prefabricado ha demostrado ser una solución versátil para el mundo de la construcción, tanto en la obra civil como en la edificación. Ya que, en la mayoría de los casos, maximiza la eficiencia y reduce los tiempos.
¿Qué es el concreto prefabricado?
El concreto prefabricado consiste en elementos, estructurales en su mayoría, que se cimbran, cuelan y pretensan, en su caso, en un taller, es decir, se fabrica en un entorno controlado, lo que significa que se puede personalizar de acuerdo con las necesidades y preferencias específicas.
Hay módulos prefabricados diseñados para la máxima resistencia. También hay composiciones que permiten que los módulos prefabricados sean más ligeros o tengan diferentes superficies.
Cada módulo también se puede personalizar en términos de forma y otros detalles.
Las nuevas tecnologías están haciendo que la realización de proyectos de construcción sea mucho más fácil en estos días. Ahora tenemos muchos proyectos muy variados, incluidos edificios de varios pisos y propiedades de diseño único, completados antes de lo que pensamos gracias a tecnologías como mezclas especiales de concreto y elementos prefabricados.
Beneficios del concreto prefabricado
El concreto prefabricado es una de las muchas nuevas tecnologías de construcción que están cambiando la forma en que se construyen las obras. Además de tiempos de construcción más rápidos, el concreto prefabricado ofrece otros beneficios que puede disfrutar, como son resistencias a la compresión elevadas y elementos de mayores dimensiones al aplicar técnicas de pretensado. Estéticamente también, combinado con diferentes tipos de arena y concreto, el agregado prefabricado se puede hacer para adaptarse a cada estilo y tema imaginable.
El hormigón prefabricado no tiene estos problemas. Como se mencionó anteriormente, los módulos prefabricados se hacen en un entorno controlado. El control de calidad se puede aplicar hasta el último detalle y se puede lograr fácilmente un nivel de consistencia sin precedentes.
Es mucho más económico crear los módulos de concreto en un entorno controlado, principalmente porque no hay riesgo de falla involucrado en el proceso. La instalación en el sitio de módulos prefabricados, en muchos casos, también es más fácil que tener que colar concreto directamente sobre las cimentaciones o estructuras.
Comentarios
Publicar un comentario