GERENCIA DE PROYECTOS ¿COMO IMPLEMENTARLA?
Gerencia de proyectos inicia
desde la concepción misma del proyecto incluyendo los estudios previos
requeridos y la coordinación de todas las actividades que aseguren la correcta
ejecución del proyecto hasta su término y puesta en marcha.
La supervisión inicia a partir de
una obra contratada de acuerdo a un proyecto determinado y con unas
especificaciones y alcances definidos.
En ambos casos los alcances se
determinan en tres fases:
- Antes de la obra.
- Durante la ejecución de la obra.
- Después de la ejecución de la
obra.
- Cierre administrativo.
Durante el proceso, damos un
seguimiento puntual a la construcción de la obra de acuerdo al proyecto
ejecutivo, dando recomendaciones para el correcto cumplimiento de los
estándares, llevamos un control financiero de los diferentes contratistas
designados por el cliente, evaluando la fuerza de trabajo, monitoreando el
programa de obra y verificando la seguridad en obra.
También establecemos un control
detallado del trabajo ejecutado por el contratista principal y los
subcontratistas. Emitiendo las instrucciones y órdenes del cliente al
contratista, siendo un facilitador en la comunicación. Determinando los pagos
por avances de trabajos. Saber catalizar los cambios y realizar la inspección
final y el aporte de terminación del proyecto y cierre administrativo.
Comentarios
Publicar un comentario