GERENCIA DE PROYECTOS ¿COMO IMPLEMENTARLA?

 


Gerencia de proyectos inicia desde la concepción misma del proyecto incluyendo los estudios previos requeridos y la coordinación de todas las actividades que aseguren la correcta ejecución del proyecto hasta su término y puesta en marcha.

La supervisión inicia a partir de una obra contratada de acuerdo a un proyecto determinado y con unas especificaciones y alcances definidos.

En ambos casos los alcances se determinan en tres fases:

  • Antes de la obra.
  • Durante la ejecución de la obra.
  • Después de la ejecución de la obra.
  • Cierre administrativo.

Durante el proceso, damos un seguimiento puntual a la construcción de la obra de acuerdo al proyecto ejecutivo, dando recomendaciones para el correcto cumplimiento de los estándares, llevamos un control financiero de los diferentes contratistas designados por el cliente, evaluando la fuerza de trabajo, monitoreando el programa de obra y verificando la seguridad en obra.

También establecemos un control detallado del trabajo ejecutado por el contratista principal y los subcontratistas. Emitiendo las instrucciones y órdenes del cliente al contratista, siendo un facilitador en la comunicación. Determinando los pagos por avances de trabajos. Saber catalizar los cambios y realizar la inspección final y el aporte de terminación del proyecto y cierre administrativo.


Comentarios